Política

Siches encabeza el primer Comité Político con Apruebo Dignidad y Convergencia Social donde proponen nombres para gobiernos regionales

A la cita asistieron los representantes de los partidos de ambas coaliciones, algunos de manera presencial y otros telemáticamente, entre estos últimos el timonel del PC, Guillermo Teillier.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 22 de febrero de 2022 a las 14:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una primera reunión oficial sostuvieron este martes los representantes de los partidos de Apruebo Dignidad (AD) y Convergencia Social (CS) con la futura ministra del Interior del gobierno de Gabriel Boric, Izkia Siches, en la que entre otras materias, los dirigentes propusieron nombres para conformar los gobiernos regionales y se abordó la planificación del cambio de mando el próximo 11 de marzo.

Alrededor de una hora y media se prolongó el primer comité político encabezado por la futura ministra Siches y en medio de las vacaciones del presidente electo en Juan Fernández. En la cita participaron secretarios generales y algunos presidentes de ambas coaliciones que sustentan al próximo gobierno.

Tras el encuentro, el secretario general del Partido Radical (PR), Mauricio Andrews, admitió que los partidos "efectivamente hemos propuesto nombres" de los mejores perfiles acorde con las necesidades de implementación de las políticas del gobierno en las regiones para ser puestos a disposición del comité político de la próxima administración. Pero aclaró que ello se hizo "sin condiciones", pues es el gobierno el que debe decidir.

Te puede interesar: Reforma tributaria y de pensiones serán prioritarias en el "primer tiempo" del mandato de Gabriel Boric

Andrews, adelantó además que la segunda reunión del comité político estaría citada en principio para el 28 de febrero, previo a la instalación.

Por su parte, la presidenta de Revolución Democrática (RD), Margarita Portuguez, explicó que en la cita también se conversó acerca de cómo se realizará el cambio de mando, dadas las condiciones sanitarias por la pandemia. Adicionalmente, añadió que "estuvimos colaborando y trabajando en cómo se está desarrollando el proceso de instalación del gobierno".

Lo más leído